Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Nos cuesta creer al concejal de urbanismo tras tantas mentiras en torno a las obras de ARRU

Aunque nos gustaría creer al concejal de urbanismo,  mucho nos tememos que nuevamente nos está vendiendo una moto, y vuelve a mentir en relación a las obras de ARRU. Los vecinos y vecinas están cada vez más indignados, con unas obras que se eternizan, la escasa presencia de trabajadores, escombros por doquier,  los patios tapiados con tablones o  los ascensores que no llegan, entre otras tantas vicisitudes. Ando Sataute ha vuelto a llevar al Pleno Ordinario de este mes de noviembre,  las inquietudes de las personas que sufren las obras del Arru y nuestro concejal, Javier Ramírez  Mendoza,  formuló  al concejal, Martín Sosa, responsable de urbanismo algunas preguntas, que cuanto menos, nos pareció que respondía un tanto demasiado alegre, nada acorde con el día a día que padecen quienes viven en la 96 viviendas de la calle Gonzalo Medina.

El concejal de Ando Sataute, Javier Ramírez  pidió al concejal de urbanismo, que nos indicara en qué punto están las obras del ARRU de las 96 viviendas. “A día de hoy y revisadas las certificaciones, señalaba Javier,  salvo error,  el porcentaje de obra ejecutado no alcanza el 20% del importe de adjudicación. Teniendo en cuenta,  salvo que nos indique lo contrario, el plazo de ejecución finaliza el próximo 31 de diciembre, mucho nos tememos que esto no acabará como es debido.

Durante meses, entrar y salir de las viviendas es exponerse al peligro

El concejal de urbanismo, y alcalde accidental en el momento de dar respuesta por ausencia del alcalde titular que acababa del abandonar el pleno, por asuntos personales, dijo que ese mismo día mantuvo una reunión con representación de la empresa y de los vecinos de cada portal, la técnico municipal, la dirección facultativa “que para eso se le paga” y el Presidente de la Comunidad del ARRU.

Dijo Martín Sosa, que se convoca la reunión a petición del presidente de la comunidad y de él mismo, y que en ella se planteó el bajo rendimiento que se observa en los últimos meses por la poca presencia de operarios. Al parecer, por parte de la empresa, señalaron que desde el pasado lunes se ha ampliado el número de operarios en la obra. Excusando el bajo rendimiento en que la empresa ha tenido problemas con la subcontrata,  pero que se comprometía  a que en este mes de noviembre, principios de diciembre, duplicar y triplicar el número de operarios en obra.

Algunas viviendas conviven con obras que se empiezan y se deejan a medias durante meses

Reconoció el concejal de urbanismo que  efectivamente, tal y como le comentaba el concejal de Ando Sataute, Javier Ramírez,  las obras están en torno a un 20/o 25%  de la ejecución del contrato, pero que se habían complicado también las cosas por problemas con los suministros, concretamente los ascensores no van a estar hasta finales de febrero por problemas que tiene el propio fabricante.  Según Martín Sosa,  por parte del Ayuntamiento, se han pedido las prórrogas necesarias y que los fondos para la financiación, no están en peligro y que la obra se va a continuar y no acabarán mal. Concluyendo que le han arrancado un compromiso a la empresa adjudicataria de que debe haber mayor fluidez en la ejecución de los trabajos para que no se abran trabajos y se queden sin acabar.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *