Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Nos compromete el municipio como entorno y como lugar de convivencia de una ciudadanía que aspira a sentirse digna del pueblo en el que vive.

ANDO Sataute nació con vocación de ser la organización ciudadana que se necesitaba en este municipio. Desde nuestros orígenes en el año 2014 pretendemos ser el punto de confluencia de los movimientos sociales y culturales en Santa Brígida. En un pueblo en el que la participación en la vida política brillaba por su ausencia se requería una fuerza que incentivara la implicación de la ciudadanía. Ese es el sentido de la existencia de ANDO, que tiene en la asamblea, órgano principal en la toma de decisiones, la máxima expresión de su voluntad democrática.

En las elecciones de mayo de 2015 dimos un paso al frente y nos presentamos como alternativa progresista bajo la modalidad de la agrupación de electores, recogiendo ante notario, en tan solo cuatro horas, muchas más de las 500 firmas necesarias para constituirnos. Desbordando todas las previsiones, la ciudadanía nos respaldó y nos eligió como segunda fuerza política municipal, con cuatro concejales de los diecisiete que constituyen el pleno municipal. La fragmentación provocada por los resultados electorales obligó al entendimiento entre las fuerzas políticas. ANDO Sataute, dando muestras de responsabilidad ante las dificultades para gobernar, sometió a la asamblea la posibilidad de pactar con algunas de ellas y la asamblea encomendó a nuestros concejales que tomaran la iniciativa del acuerdo. Tras arduas negociaciones se firmó un pacto con cinco fuerzas políticas que dieron la alcaldía a nuestro candidato José Armando Armengol Martín.

Hemos demostrado ser capaces de mantener la estabilidad en el Ayuntamiento y de enfrentarnos y darle solución a viejos problemas enquistados que tenían paralizado el municipio. También hemos demostrado el dinamismo y capacidad de poner a Santa Brígida en la modernidad saliendo poco a poco del ostracismo en el que estábamos sumidos por gobiernos que no resolvían ni potenciaban los valores fundamentales de nuestro pueblo. Santa Brígida está preparada para dar el salto hacia un futuro de una ciudadanía implicada y de unos responsables políticos comprometidos con ella.

Hoy tenemos un reconocimiento social y político por la implicación de nuestros concejales y concejalas, y de la militancia, en general, en el cambio que necesitaba el municipio. Hemos iniciado el camino con solvencia. Ahora nos toca consolidarlo y seguir proyectando grandes retos para los que estamos preparados y para ello se requiere el apoyo y el empuje de todos los que creemos que vale la pena fomentar el bien común de este municipio y seguir en esta senda que nos aleja de la política clientelar y del amiguismo. Nos compromete el municipio como entorno y como lugar de convivencia de una ciudadanía que aspira a sentirse digna del pueblo en el que vive.

Ahora que se aproximan las elecciones necesitamos reforzar la participación porque el gobierno municipal y el propio pueblo de Santa Brígida así lo requieren.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •