Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Ando Sataute recargó las pilas en la Asamblea Ordinaria celebrada recientemente

Ando Sataute continuará reforzando sus líneas de actuación como colectivo abierto a la participación ciudadana, cercano a los problemas de la ciudadanía y apoyando y gestionando las soluciones que mayor beneficio supongan para Santa Brígida. Así lo determinó la Asamblea Ordinaria celebrada telemáticamente el pasado día 12 de febrero, con una numerosa asistencia, que se saldó con el reconocimiento unánime del trabajo que se viene realizando por el grupo municipal Ando Sataute, actualmente en la oposición en el ayuntamiento. También fue unánime la aprobación de las medidas que se implementarán para incrementar la visibilidad, no solo del trabajo de las y los seis concejales, sino del resto de compañeros de la Coordinadora Permanente y los grupos de trabajo. En tres meses se volverá a reunir la Asamblea Ordinaria de manera presencial, si las condiciones de seguridad sanitaria lo permiten.

Las personas que componen la mesa de la asamblea coordinaron las intervenciones de las personas asistentes. Entre estas, las que realizaron las y los concejales detallando el trabajo realizado durante el año 2021. Desde la atención a las redes sociales por las que se puede seguir a Ando Sataute: Facebook, Instagram, Twitter, las tareas de comunicación en la web www.andosataute.com  que en breve será renovada o la edición del informANDO en versión papel impreso, que se reparte puerta a puerta por todo el municipio, y que se acordó aumentar la frecuencia de su distribución.

El Plan Estratégico de Santa Brígida elaborado en la pasada legislatura, plasmaba las necesidades e inquietudes recogidas en las más de 60 asambleas de barrios que se desarrollaron a instancia de Ando como grupo de gobierno,

Se dio cumplida información de varias reuniones que se han mantenido con vecinos y vecinas para conocer de primera mano sus preocupaciones y reivindicaciones, así como para intercambiar impresiones sobre medidas que podemos tomar en relación a los barrios. Se habló de la vigencia del Plan Estratégico de Santa Brígida elaborado en la pasada legislatura, que plasmaba las necesidades e inquietudes recogidas en las más de 60 asambleas de barrios que se desarrollaron a instancia de Ando como grupo de gobierno, constatando que muchos de aquellos problemas siguen sin solución en esta legislatura.

Se informó de la reunión con el Cabildo de Gran Canaria para hablar del proyecto del Lagar de Bandama, en el que se baraja la posible adquisición e intervención en la zona. Un proyecto que Ando Sataute valora muy positivamente y por el que merece la pena apostar firmemente como espacio emblemático desde el punto de vista turístico, así como por la necesidad de rescatar y conservar el patrimonio cultural y etnológico de Santa Brígida.

Se expuso un detallado informe sobre las mociones presentadas, el resultado de las mismas, las aprobadas o no, y el nulo grado de cumplimiento por parte del grupo de gobierno de aquellas que fueron aprobadas, algunas incluso por unanimidad.

La Asamblea Ordinaria concluyó con el esbozo de la hoja de ruta que ANDO Sataute se establece de cara a la próxima convocatoria electoral de 2023

Imagen de archivo de una Asamblea presencial

También se expuso el trabajo desarrollado para formular ruegos y preguntas en los plenos ordinarios que se celebran cada dos meses, y el ninguneo que practica el grupo de gobierno, que deja sin responder o responde al margen de la pregunta, un alto porcentaje de las mismas. En los ruegos, aún es peor, no ofreciendo comentario alguno al respecto. La visión que el grupo de gobierno tiene sobre nuestra tarea de fiscalización como concejales de la oposición al formular las preguntas la dejó patente un concejal de Partido Popular que nos acusó de fusilarlos cuando le hacíamos los doce ruegos y doce preguntas en cada pleno ordinario.

La Asamblea Ordinaria concluyó con el esbozo de la hoja de ruta que ANDO Sataute se establece de cara a la próxima convocatoria electoral de 2023, abriendo al máximo la participación de la ciudadanía en esta tarea, y sin dejar de cumplir con la responsabilidad fiscalizadora que corresponde al grupo político municipal de Ando Sataute.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *